MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Pequeños Pulmones celebrará, el próximo 17 de diciembre,un concierto de Navidad, dirigido por Jonathan Cohen, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. El objetivo es que la población conozca el 'Año de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) 2012 de las enfermedades respiratorias minoritarias', cuyo diagnóstico es lento y difícil, y, de esta forma, ayudar a su investigación.
La finalidad de la fundación es, por tanto, concienciar a la población del problema social, sanitario y laboral que suponen las enfermedades pulmonares minoritarias (EPM).
Las personas afectadas por estas patologías padecen un diagnóstico tardío, tienen dificultades para acceder a especialistas con conocimientos apropiados y se enfrentan a los elevados costes del tratamiento y a la falta de conocimiento existente.
Los síntomas de las EPM son tos y disnea y evolucionan hacia la insuficiencia respiratoria crónica grave, siendo el trasplante la última alternativa terapéutica.
Las entradas para el concierto se pueden adquirir a través de los cajeros de Servicaixa o las taquillas del Auditorio Nacional en los Teatros INAEM.