Actualizado 12/01/2012 19:03 CET

Fundación También inicia su temporada de esquí para acercar el deporte a las personas con discapacidad

Fundación También
FUNDACIÓN TAMBIÉN

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación También inicia este fin de semana los cursillos de esquí en los que cualquier persona con discapacidad. Los cursos se organizarán de manera individual con monitores especializados formados por la Fundación.

Para el desarrollo de la actividad, Fundación También ha diseñado un programa de cursos de iniciación o perfeccionamiento para quienes tienen menos práctica o se acercan por primera vez a este deporte, y cursos de tecnificación para aquellos que deseen ir superándose. Los cursillos tendrán lugar durante los fines de semana, en cinco días seguidos o sólo en domingo por la mañana, según elijan los participantes en la estación granadina de Sierra Nevada o La Pinilla en Segovia.

Además de los cursos, los próximos 4 y 5 de febrero se celebrará la séptima edición del 'Trofeo Santiveri Sierra Nevada de Esquí Alpino Adaptado', Copa de España Fundación También, en la pista Prado de las Monjas de la estación granadina. El campeonato tiene dos opciones de trazado en función del nivel y una prueba puntuable para la Copa de España que contará con la participación de los mejores corredores de España y a la que tampoco faltará el Equipo de Competición de Esquí Alpino Adaptado de la Fundación También.

Toda estas actividades se llevarán a cabo gracias al apoyo de entidades como Cetursa Sierra Nevada, El Corte Inglés, Fundación ACS, Fundación Adecco, L Oréal, Sanitas, Santiveri y Smurfit Kappa.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    Carmen Gahona defiende a Silvia Pantoja y advierte a Anabel Pantoja: "No te metas"