Actualizado 01/07/2009 21:26 CET

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo organiza una mesa redonda para repasar la actualidad tunecina

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo ha organizado una mesa redonda bajo el título 'Actualidad tunecina', en la que se repasarán los aspectos más relevantes de la historia y el presente de Túnez y hará hincapié en cuestiones como la sociedad, cultura, las instituciones, el derecho familiar y la situación de la mujer.

La institución expresó en un comunicado que la mesa redonda dará comienzo mañana a las 19.30 horas en su sede --Pabellón Hassan II, en la Isla de la Cartuja (Sevilla)--, estará moderada por el coordinador de Tres Culturas, Darío Marimón y contará como ponentes con Ridha Tlili, Javier Socías y Ahmed Ben Chaabane Gherairi.

Ridha Tlili es profesor de Historia Moderna y Contemporánea en la Universidad de Túnez, así como investigador principal en el Instituto Nacional del Patrimonio de Túnez. Asimismo, es vicepresidente del Foro Euromed de Culturas y asesor de la Alesco (Organización Árabe para la Educación, la Cultura y las Ciencias) en temas de diálogo intercultural, así como de la UNESCO en políticas culturales.

Javier Socías es licenciado en Historia y ha realizado el DEA en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona. Ha sido docente del departamento de Historia Contemporánea de dicha universidad de 2004 a 2008. En la actualidad trabaja como profesor asistente en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de Kairouan, donde también es profesor colaborador en el curso 'La construcción imaginaria del Islam en el Cine'.

Por su parte, Ahmed Ben Chaabane Gherairi es abogado especialista en Derecho de Familia y Derecho Internacional de Familia.

Esta mesa redonda se enmarca dentro del ciclo que la fundación dedica a Túnez durante los meses de junio y julio, en el que también se incluyen proyecciones cinematográficas y dos conciertos. El primero de ellos, celebrado el pasado 4 de junio, tuvo como protagonista a M'Barka Ben Taleb, mientras que el segundo será el próximo día 9 y contará con la cantante Amina Annabi.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes por el COVID

  2. 2

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  3. 3

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  4. 4

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  5. 5

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores