MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Goldcar ha renovado su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, presentando ante esta organización su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente a 2015, en la que se reporta el avance en la implementación de los diez principios básicos en materia de derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.
La Memoria, elaborada de acuerdo a las recomendaciones del Global Reporting Initiative (GRI), recoge todas las acciones desarrolladas por la entidad para poder seguir perteneciendo al Pacto, según ha informado la compañía, que subraya que la renovación del compromiso se enmarca dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa.
Concretamente, las acciones que se detallan en el documento se encuadran en siete ejes: compromiso con la responsabilidad social corporativa, mejora de la experiencia y satisfacción del cliente, colaboración con la comunidad, crecimiento sostenible, compromiso con los empleados, protección del medio ambiente y relaciones con los proveedores.
Entre otros aspectos, la Memoria destaca que ha reducido el consumo eléctrico en su red de oficinas mediante el reemplazo de sus sistemas de iluminación tradicionales a LED y ha desarrollado medidas de sensibilización a los trabajadores y el control del consumo en las instalaciones.
En cuanto a la reducción de la huella hídrica, Goldcar cuenta con sistemas de recuperación de aguas en sus puentes de lavado, que permiten reducir alrededor del 20% del consumo por lavado. En total, se han reducido 3.626 m3 de agua, que representan aproximadamente el 8% del consumo total de Goldcar.
Según la directora de recursos humanos y atención al cliente de Goldcar, Tonica Safont, "el compromiso con nuestros clientes, proveedores, trabajadores y la sociedad en su conjunto es sólido y constante, por lo que nos sentimos muy orgullosos de cumplir con los principios del Pacto Mundial".
"Estamos muy satisfechos de poder presentar nuestra memoria de Responsabilidad Social Corporativa, que refleja la labor de Goldcar en la adopción de políticas responsables con el medio ambiente, el desarrollo sostenible, así como la mejora de la satisfacción de nuestros clientes", concluye.