Publicado 10/01/2022 16:21CET

GoodHabitz donará 1 euro por cada curso impartido para frenar la brecha digital y de formación en África y Sudamérica

Archivo - Fwd: [Gruposociedad] Np Día África. Educación, Asignatura Pendiente
Archivo - Fwd: [Gruposociedad] Np Día África. Educación, Asignatura Pendiente - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La empresa de formación corporativa on-linea GoodHabitz donará un euro por cada curso de 'e-Learning' completado en su plataforma durante este mes de enero para frenar la brecha digital y en educación en África y Sudamérica.

   La iniciativa, que desarrollará a través de Computer Aid, busca facilitar la tecnología en países en desarrollo en favor de la educación y reducir la desigualdad en materia de formación.

   El objetivo de la iniciativa GoodYear es llegar a 100.000 euros, que destinará a proyectos en África y Sudamérica de la ONG Computer Aid, que desde 1997 ha donado más de 260.000 ordenadores en 100 países y ha impartido un 1 billón de horas de enseñanza.

   GoodHabitz recuerda que la ONU denuncia desde 2016 la fuerte correlación entre la brecha digital y la pobreza; señala que casi un 40 por ciento de la población mundial vive en países de bajos ingresos y un total de 1.000 millones de personas no tienen acceso a las TIC.

   La empresa imparte cursos de formación on-line para empleados y para participar en la iniciativa los usuarios pueden elegir entre su catálogo de cursos.

   El director general de GoodHabitz España y Portugal, Roel Koppens, ha destacado el compromiso de la empresa con la formación y la educación como herramienta para reducir cualquier tipo de desigualdad.

   "La iniciativa que arrancamos con Computer Aid es un proyecto muy ilusionante que ayudará a muchas personas sin recursos a tener acceso a la tecnología y a los conocimientos tecnológicos tan necesarios en la actualidad. Al igual que ocurre en las empresas, un país con ciudadanos formados en aptitudes TIC es mucho más competitivo", concluye.

Contador

Para leer más