MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Grupo Delaware y la Fundación Juan XXIII organizarán el próximo 17 de diciembre un mercadillo solidario en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, en el que personas discapacitadas pondrán a la venta diversos trabajos de artesanía y otros objetos elaborados por ellos mismos como porta lápices, botelleros , collares, cajitas de madera, bandejas, set de baño o agendas.
En un comunicado, el director general de Grupo Delaware, Luis Garma, comentó que las empresas tienen "no sólo la responsabilidad de contribuir a la integración de las personas con discapacidad, sino también la capacidad de hacerlo". "La iniciativa de este mercadillo se enmarca dentro de este compromiso amplio que nosotros como empresa estamos encantados de asumir", afirmó.
Según señala la empresa, Grupo Delaware colabora desde hace años con organizaciones dedicadas a la integración laboral y social de discapacitados, tanto a través de aportaciones económicas como con oferta de puestos de trabajo orientados a estos colectivos.
La celebración de este evento tiene también como objetivo que los empleados de Grupo Delaware conozcan cual es el compromiso social de su empresa. "Creemos que contratar y colaborar con personas con discapacidad hace que nuestra empresa sea más cualificada, adaptable y flexible", dijo Garma.
La Fundación Juan XXIII está dedicada desde hace más de 40 años a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y fomentar su integración social mediante una atención global, que abarca los aspectos pedagógico, terapéutico, psicosocial y sociolaboral. Para conseguir esta meta, centra sus esfuerzos en lograr el mayor desarrollo y autonomía personales, así como la suficiente capacitación sociolaboral, de manera que facilite a este colectivo una integración lo más adaptada posible a su entorno.