Actualizado 07/04/2008 14:49 CET

Un grupo de personas con discapacidad de Ciudad Real recibe un curso de formación para acceder al mercado laboral

CIUDAD REAL, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de personas con discapacidad de Ciudad Real, inscritas en la bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting (FSC) en la Comunidad de Castilla-La Mancha han comenzado hoy un curso de Windows/Word, organizado por la Fundación ONCE, con el objetivo de cualificar e integrar social y laboralmente a este colectivo.

En este curso que se imparte en Ciudad Real y que concluirá el próximo 30 de abril, un total de 15 alumnos, todos ellos discapacitados y en situación de desempleo, recibirán 90 horas de formación divididas en los siguientes módulos: sistema operativo Windows y procesador de textos Word.

El objetivo del curso es dotar a los alumnos de conocimientos básicos para el uso del sistema operativo Windows y de la destreza necesaria para manejar el ordenador, según informa la fundación en nota de prensa.

El fin de los programas formativos desarrollados por la fundación ONCE es proporcionar al alumno los conocimientos y destrezas profesionales que le permita un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

En todos los cursos la propuesta formativa diseñada atiende a los siguientes criterios: contenidos formativos flexibles e idóneos en relación con las necesidades y tendencias detectadas en el mercado de trabajo; metodología adaptada a las necesidades de aprendizaje y orientada a fomentar la participación del alumnado en el proceso formativo; y la utilización de las nuevas tecnologías de la información, familiarizando al alumno con los medios tecnológicos que tendrá que utilizar en el desempeño de su trabajo.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Operativo "Lucha contra la discriminación" que está desarrollando la fundación con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y por el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.

La bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting en Castilla La Mancha registró en el año 2006 un total de 6.580 demandantes de empleo, gestionó 140 contratos de trabajo y organizó cinco cursos de formación ocupacional que sumaron 2.150 horas y a los que asistieron 45 alumnos.