ZARAGOZA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Heraldo de Aragón ha concedido al periodista Iñaki Gabilondo el premio 'Antonio Mompeón Motos', mientras que Cáritas Diocesana de Zaragoza, recibirá el de los Valores Humanos y el Conocimiento.
Estos premios anuales se entregarán esta noche, en el transcurso de una gala que tendrá lugar en la sede de la planta de impresión que Heraldo posee en Villanueva de Gállego (Zaragoza), coincidiendo con el 116 aniversario del nacimiento de este periódico.
Cerca de 200 personas, entre agentes políticos, culturales, periodísticos y sociales aragoneses, entre ellos, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y el presidente de Las Cortes, José Ángel Biel, asistirán a esta gala.
Estos premios, que entrega el periódico anualmente, ya se han concedido a personalidades como el catedrático de Álgebra, Javier Otal, el científico Pedro Montserrat o a la maestra de danza María de Ávila, que fue galardonada en la edición del pasado año.
LABOR SOCIAL
Este año, el premio a los Valores Humanos y el Conocimiento ha ido a parar a Cáritas Diocesana de Zaragoza, con el fin de reconocer su labor.
Cáritas Diocesana de Zaragoza ha estado atendiendo desde hace más de 50 años a personas con riesgo de exclusión social, inmigrantes, desempleados y presos. Cerca de 1.200 voluntarios, 7.000 socios y numerosos colaboradores participan con Cáritas, que en 2010, atendió a 4.211 familias, un total de 9.534 personas.
Además, con su red de once centros, ofreció servicios especializados a 2.158 personas, gestionó 12 proyectos de cooperación al desarrollo y creó varias campañas de ayuda en las emergencias de Haití y Pakistán.
LABOR PERIODÍSTICA
El otro premiado, Iñaki Gabilondo, se unirá esta noche a la lista de periodistas ya galardonados, como Víctor Amela, Ima Sanchís y Antonio Hernández. Este premio, que honra a Antonio Mompeón Motos, el que fuera director de Heraldo de Aragón durante la primera mitad del siglo XX.
Gabilondo, que en la actualidad colabora en El País y en la cadena Ser, ha mantenido a lo largo de su vida vínculos con Aragón, ya que realizó el servicio militar en la ciudad de Zaragoza.