Publicado 15/02/2022 19:03

Huertos urbanos inclusivos de Merlin Properties y Fundación Juan XXIII producen 1,5 toneladas de alimentos ecológicos

Los huertos urbanos inclusivos de MERLIN Properties y Fundación Juan XXIII producen más de 1,5 toneladas de alimentos ecológicos en un año
Los huertos urbanos inclusivos de MERLIN Properties y Fundación Juan XXIII producen más de 1,5 toneladas de alimentos ecológicos en un año - MERLIN PROPERTIES

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Merlin Properties continúa su relación con Fundación Juan XXIII a través de la campaña de donación de alimentos recolectados en sus huertos urbanos inclusivos en los que, a lo largo de 2021, se han producido más de 1,5 toneladas de alimentos ecológicos.

De esta cantidad, cerca del 87% (más de 1,3 toneladas) han sido donadas mediante el Banco de Alimentos a 200 familias en riesgo de exclusión y el 13% restante se ha distribuido entre los trabajadores de las compañías que forman parte de esta iniciativa, según detallan sus impulsores en un comunicado.

En esta iniciativa se puso en marcha en 2019 por Merlin y su Oficina de Sostenibilidad y Movilidad con el objetivo de ayudar a mejorar, desde sus activos, las condiciones de vida de personas y colectivos
desfavorecidos. Los huertos urbanos se encuentran en Merlin Hub, concretamente en los complejos empresariales de Avenida de Europa, Vía Norte, Torre Chamartín, Aquamarina y Adequa, última inauguración de 2021.

Este proyecto se ha llevado a cabo con el apoyo del Grupo VASS, Ferrovial Servicios, eOne (LOOM),Metrovacesa, Carburos Metálicos y SAS, Deloitte, AUDI y Técnicas Reunidas cuyas oficinas están situadas en los complejos empresariales donde se encuentran los huertos y cuyos trabajadores han participado activamente en su cuidado.

"Con la puesta en marcha de este proyecto, además de impulsar la biodiversidad en entornos urbanos, gracias a Fundación Juan XXIII hemos promovido la inclusión social y laboral de sus profesionales con discapacidad intelectual que cuidan los huertos con gran dedicación" apunta Fernando Ferrero Catán, director de Oficinas de Merlin. "Esta labor tiene un valor añadido ya que también tiene un impacto positivo en el entorno dado que contribuimos a la transformación de las oficinas en espacios más amables y verdes", añade.

Más información