PONTEVEDRA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Inditex y la Consellería gallega de Medio Rural trabajarán juntos en la "mejora genética" de los árboles de la comunidad, para poner a disposición de los propietarios de montes semillas de más calidad que mejoren la rentabilidad de las plantaciones.
En concreto, se trata de un proceso que se sigue desde el Centro Forestal de Lourizán, en Pontevedra. El proyecto se encuentra en la primera fase, de generar nuevos huertos de semillas, con la confianza de que pronto se verán los resultados en los montes.
"Uno de los problemas del sector forestal en Galicia era la disponibilidad de plantas de suficiente calidad genética que crezcan bien y rápido, de poca corteza, de tronco recto y elevado que permita gran calidad en la producción", según ha señalado el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez.
Por su parte, el consejero-secretario general de Inditex, Antonio Abril, Antonio Abril, ha asegurado estar "verdaderamente satisfecho" con esta línea de investigación. A esta iniciativa Inditex aporta 300.000 euros, repartidos en éste y los dos próximos años.
Los trabajos para la creación de estas áreas forestales abarcan una superficie de 47,2 hectáreas, con intervenciones en un total de 22.607 pies en diferentes plantaciones por toda Galicia.