Publicado 15/12/2016 17:33CET

Isabel Gemio encabeza el fin de semana solidario de Ondacero para apoyar la investigación sobre enfermedades raras

Campaña Isabel Gemio
ONDACERO

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Isabel Gemio se ha vuelto a poner al frente del fin de semana solidario de Onda Cero, cuya recaudación íntegra irá destinada al proyecto de diagnóstico genético de niños con enfermedades raras del doctor Francesc Palau, según informa Atresmedia Radio.

La periodista emitirá en directo y cara al público, desde la Fundación Botín de Madrid, las ediciones del próximo sábado y domingo de 'Te doy mi palabra'. A lo largo de estos dos programas especiales, se escucharán testimonios de personas afectadas por alguna de las más de 7.000 enfermedades raras diagnosticadas en el mundo. Entre ellos, el niño Rubén Darío Ávalos, colaborador habitual del programa desde la emisora de Onda Cero en Sevilla, con quien Isabel Gemio se encontrará cara a cara por primera vez.

Asimismo, la conductora del programa también conversará con médicos y científicos que, gracias al impulso de la Fundación Isabel Gemio, llevan a cabo investigaciones relacionadas con enfermedades poco frecuentes. Además, los colaboradores habituales de 'Te doy mi palabra' pasarán por la Fundación Botín para acompañar a Gemio y se escucharán las reflexiones de personajes destacados del mundo de la cultura como Benjamín Prado, Fernando Savater, Luz Casal, Jordi Évole, David Trueba, Carmen Posadas, Bertín Osborne o Rubén Amón, entre otros.

Los programas de Atresmedia Radio 'Julia en la onda', 'La brújula', 'Radioestadio', 'La rosa de los vientos', 'Levántate y Cárdenas' o 'Lo mejor que te puede pasar' y los de Atresmedia Televisión 'Espejo público', 'Al rojo vivo' o 'Más vale tarde', recibirán también la visita de Isabel Gemio, que hablará sobre esta campaña.

La colaboración con el fin de semana solidario se puede realizar enviando un SMS con la palabra FUERZA al 28030, haciendo una donación a través del teléfono 91 436 64 44, que abrirá sus líneas este viernes, o haciendo un ingreso en la cuenta corriente de la Fundación Isabel Gemio ( La Caixa ES02 2100 5526 5321 0010 3578). Además, se ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales, para que la gente muestre su solidaridad con los afectados con el hashtag #TEDOYMIFUERZA.