Actualizado 20/11/2018 20:00

IVI dona 8.500 euros a la construcción de un jardín lúdico terapéutico para niños hospitalizados

La Azotea Azul
IVI

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

IVI dona 8.500 euros a la construcción de un jardín lúdico terapéutico para niños hospitalizados, mediante su programa de Responsabilidad Social Corporativa y con el objetivo de apoyar a organizaciones que trabajan por los derechos del niño, por su salud y por su bienestar, ha destinado estos fondos al espacio 'La Azotea Azul', promovido por la Fundación El Gancho Infantil.

Este es un proyecto surgido para que los niños, que lidian diariamente con enfermedades que les obligan a permanecer hospitalizados, puedan disfrutar al aire libre, concretamente en la azotea del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla, sin renunciar a la ilusión, la inocencia y la diversión características de la etapa infantil.

Para financiar esta donación, IVI lanzó una iniciativa social a sus empleados, a nivel mundial, llamada 'Juntos Sumamos' mediante la que se invitaba a los trabajadores a recorrer kilómetros a pie o en bicicleta, para transformarlos luego en euros que se destinarían a 'La Azotea Azul'. Por cada kilómetro conseguido se destinaban 88 céntimos (el equivalente a un dólar).

Además de esta campaña, se llevaron a cabo otras acciones solidarias como venta de pulseras, en concreto, se vendieron 2.200 y la recaudación obtenida se dedicó a esta misma iniciativa.

'LA AZOTEA AZUL'

'La Azotea Azul' es un espacio lúdico terapéutico ubicado en la azotea del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla y ofrecerá un lugar al aire libre en
forma de circo para los niños ingresados en dicho hospital.

Los fondos recaudados por los empleados de IVI se destinarán a la construcción de la zona de los columpios para que los más de 4.000 niños hospitalizados al año de toda Andalucía puedan disfrutar y conectar con su entorno a través del juego y la magia.

Son muchas las personas que se han movilizado para poner en marcha este jardín, no solo en la comunidad, sino a nivel nacional. Así, los niños hospitalizados podrán evadirse de su rutina de pruebas y médicos para dejar paso a la diversión y el disfrute que todo niño merece. El director de IVI Sevilla, Manuel Fernández, asegura su satisfacción y expone su deseo de "poder contribuir a muchas más causas de este cariz".

El proyecto, impulsado por la Fundación El Gancho Infantil, empieza a
construirse este mes de noviembre. Se materializará en 560 metros cuadrados, divididos en seis zonas con diferentes temáticas: 'Gran carpa central' (destinada a teatro, cine, etcétera), 'taquilla' (biblioteca, regalos y chucherías), 'merendero' (para celebraciones de cumpleaños, reuniones con familia y amigos), 'acrobacia' (columpios), 'relax' (suelo de goma para ejercicios de rehabilitación) y 'sala multisensorial'.