Actualizado 02/12/2008 20:30 CET

Jordi Pietx, Roser Batlle, Narcís Vives, Beatriz Fadón y 'Peridis', Emprendedores Sociales 2008 de Ashoka en España

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Jordi Pietx, Roser Batlle, Narcís Vives, Beatriz Fadón y José María Pérez 'Peridis' fueron seleccionados hoy por la organización mundial de emprendedores sociales innovadores, Ashoka, como los Emprendedores Sociales 2008 en España, en reconocimiento a su aportación a los problemas y retos de la sociedad española.

Así, en el caso de Pietx, Ashoka reconoce que facilita que la sociedad civil participe "activamente" en la conservación del territorio con nuevas herramientas legales. Por su parte, Batlle promueve los valores y el compromiso social mejorando el aprendizaje en la juventud española, mientras que Vives está fomentando nuevas metodologías de enseñanza colaborativa a través de las tecnologías en red.

En el caso de Fadón, ha contribuido a redibujar el sector de la agroecología y su cadena de valor desde el productor al consumidor, mientras que el dibujante 'Peridis' lleva 30 años trabajando para reducir el desempleo y la exclusión social a través de la recuperación del patrimonio cultural y el desarrollo local en todo el mundo.

Según señala la directora general de Ashoka España, María Calvo, "la innovación social es posiblemente la característica principal que distingue la definición del Emprendedor Social de Ashoka". "Una nueva idea entendida como aquella solución que es capaz de cambiar pautas y patrones sociales, que tiene potencial de transformación social y que es fácilmente adoptada por otras organizaciones, instituciones, grupos, etc", indicó.