Actualizado 08/09/2009 19:00 CET

Jorge Blass iniciará mañana una 'gira mágica' por los teatros de la Comunidad patrocinada por Caja España

LEÓN, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ilusionista Jorge Blass iniciará mañana miércoles día 9 una 'gira mágica' que recorrerá los principales teatros y auditorios de Castilla y León patrocinada por la Obra Social Caja España en la que presentará el espectáculo 'El arte de la magia-Teatros'.

Según explicó el presidente de Caja España, Santos Llamas, durante la presentación de la gira, en el momento actual la magia es "más necesaria que nunca" en todos los ámbitos de la vida.

Asimismo, se refirió al artista como un viejo y admirado conocido y recordó las campañas de magia que protagonizó en varias ocasiones en los últimos años en los principales centros hospitalarios de la Comunidad, con un "gran éxito" y repercusión pública.

Del mismo modo, manifestó que Jorge Blass es uno de los mejores magos de España, con una gran proyección internacional, así como uno de los mejores creativos ilusionistas del país y uno de los más premiados tanto en el ámbito nacional como a nivel internacional.

Además, señaló que Fundación Abracadabra, que preside Jorge Blass, conducirá durante el presente año la gala de entrega de los premios anuales de la Obra Social de Caja España, que se celebrará a finales del próximo mes de octubre en el Auditorio de León.

La gira comenzará mañana en el Teatro Liceo de Salamanca se repetirá en Palencia el día 23 de octubre, en Valladolid el día 5 de diciembre, en Segovia el 6 de diciembre, en Zamora el día 10 de diciembre, en Burgos el 28 de diciembre y en Ávila, el Soria y León con fechas aun pendientes de confirmar. Además, en cada ciudad, el artista visitará centros de discapacitados y hospitales.