Lenovo Moto y Fundación Aladina imparten un taller en el Hospital Niño Jesús para acercar la tecnología a los jóvenes

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2016 19:07

MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Lenovo Moto y Fundación Aladina han impartido, en el Hospital Niño Jesús de Madrid, un taller para acercar la tecnología y el entretenimiento a los jóvenes ingresados, según informa la compañía de teléfonos.

Asimismo, Lenovo Moto ha donado varias unidades de sus 'Moto Mods' y un 'Moto Z Play' a la fundación, que proporciona cada año ayuda a más de 1.500 niños enfermos de cáncer, y a sus familias, en los once hospitales públicos con los que colabora.

De este modo, el 'Taller Tecnológico Lenovo Moto'', celebrado el pasado 19 de diciembre, ha formado parte del plan de actividades que realiza la Fundación Aladina para que estos jóvenes puedan realizar actividades lúdicas y educativas, y disfruten de las novedades tecnológicas.

El formador de Lenovo Moto David Alcázar, se ha encargado de mostrar los usos prácticos de la tecnología modular de los 'Moto Mods'. Gracias a esta iniciativa, los pacientes del área infantil de oncología de este hospital podrán disfrutar de las opciones que estos dispositivos les ofrecen para ver películas, escuchar música o hacer fotos.

La head of marketing de Lenovo Moto en España y Portugal, Isabel Salazar, ha afirmado que para ellos es ''una gran satisfacción poder emplear la tecnología en actividades lúdicas que permitan a los niños enfermos de cáncer disfrutar de un espacio de ocio''. Por su parte, la coordinadora de actividades lúdicas de la Fundación Aladina, Sara Sánchez Muñoz, ha comentado que ''el poder realizar talleres de este tipo supone un respiro en la rutina hospitaliaria, un momento para disfrutar y reír, sentirse, en definitiva, como cualquier otro niño fuera de un hospital''.

Contenido patrocinado