Lluvia de Peluches en el Movistar Arena, en Madrid, el 28 de diciembre de 2025. JUAN JOSÉ MARTÍNEZ - FUNDACIÓN MADRINA
MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
Movistar Estudiantes y CaixaBank han organizado este domingo por cuarto año consecutivo en el Movistar Arena de Madrid una lluvia solidaria de peluches, con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalo en Navidad.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente y fundador de Fundación Madrina, Conrado Giménez, ha afirmado que todos los peluches recibidos los entregarán a los más de 5.000 o 7.000 niños de familias vulnerables que atienden, y que incluso algunos de ellos serán llevados a Ucrania, "sobre todo a la zona de las familias que más lo necesitan, sobre todo en zona prácticamente de guerra, que desgraciadamente ahí no pueden tener un peluche o un juguete".
Esta iniciativa se ha celebrado en el descanso del partido de Primera FEB entre Movistar Estudiantes y Caja Rural CB Zamora. Giménez ha agradecido la participación de los clubes y de CaixaBank para "hacer un mundo más humano, un mundo más feliz, un mundo lleno de paz, un mundo lleno de lluvia de peluches".
Algunos de los juguetes recogidos este domingo se repartirán en un evento masivo el 5 de enero, en la víspera de Reyes, cuando están convocadas más de 500 familias usuarias de la Fundación Madrina, todas remitidas por los servicios sociales municipales.
Además, la Fundación también repartirá los juguetes entre familias de Cañada Real y víctimas de la Dana de Valencia, en continuidad con proyectos que se han mantenido activos por años.
Entre los eventos de la Navidad y el Día de Reyes, Madrina espera entregar juguetes a cerca de 10.000 niños, entre donaciones, compras de la entidad y la lluvia de peluches.
Esta acción se suma a otra celebrada este pasado sábado, en el marco del 25º aniversario de la Fundación Madrina, que ha ofrecido apoyo a más de 400 familias.