Publicado 05/09/2017 12:28CET

Mango se suma a la Asociación de Comercio Exterior para lograr una cadena de suministro sostenible

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comercio Exterior (FTA, por sus siglas en inglés) y Mango han anunciado la entrada de la empresa textil a la organización y su adhesión a las dos iniciativas de sostenibilidad de la asociación: la Business Social Compliance Initiative (BSCI), para apoyar a las empresas en sus esfuerzos por mejorar las condiciones de trabajo en su cadena de suministro, y la Business Environmental Performance Initiative (BEPI), para facilitar la mejora del desempeño medioambiental de sus productores.

En un comunicado, Mango subraya que su entrada refuerza el compromiso de las empresas españolas con el cumplimiento de los estándares de responsabilidad social y medioambiental en las cadenas de suministro. Mango podrá así beneficiarse de las numerosas ventajas que FTA pone a disposición de sus socios, como la formación, el diálogo con grupos de interés y la información actualizada sobre políticas y normativa en materia de comercio internacional y sostenibilidad.

Asimismo, la asociación ofrece apoyo en la gestión de crisis y herramientas específicas tales como plataformas digitales para coordinar la gestión económica, social y ambiental de la cadena de suministro.

Con Mango son ya más de una treintena las empresas en España que forman parte de la asociación y que han trasladado sus directrices en materia de sostenibilidad a sus proveedores.

"Elevar el nivel de exigencia en la gestión responsable de la cadena de suministro, mejorar la trazabilidad y aumentar el alcance de las auditorías son algunas de las primeras acciones aprobadas en el nuevo Plan de Responsabilidad Social de Mango", afirma el vicepresidente de Mango, Daniel López.

"En este sentido, la adhesión a FTA da respuesta al compromiso de nuestra organización de crear alianzas estratégicas que nos permitan avanzar en nuestro objetivo de fomentar el desarrollo sostenible a lo largo de toda la cadena de valor de MANGO en todos los ámbitos, tanto social como medioambiental", añade.

"La incorporación de Mango a FTA coincide con el lanzamiento de la nueva estrategia de la organización, que bajo la denominación de 'Visión 2030' quiere ayudar a nuestros miembros a demostrar su papel de liderazgo para generar un impacto positivo para las personas y el planeta, a la vez que desarrollan su actividad comercial satisfactoriamente. Tienen el poder de moldear el mundo y FTA, que a partir de 2018 pasará a denominarse 'amfori', será el socio que les ayudará a realizar este viaje con éxito", añade por su parte el director general de la FTA, Christian Ewert.