MADRID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 2.000 centros comerciales y jugueterías dedicarán la próxima semana a sensibilizar sobre el juego infantil, con motivo del fin del curso escolar, se celebra entre los días 18 y 24 de junio en España la primera edición de la Semana del Niño, para sensibilizar a la sociedad sobre los beneficios del juego y dar a conocer los juguetes del verano.
Bajo el lema '¿Juegas conmigo?', esta iniciativa está respaldada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), en colaboración con más de dos mil centros comerciales y jugueterías de toda España, que pretenden promover valores como aprender, compartir, disfrutar, divertir y crecer feliz.
Entre los objetivos de esta propuesta, se encuentra aumentar el tiempo que los padres dedican a jugar con sus hijos, pues "casi la mitad reconocen que no dedican suficiente tiempo a jugar con sus hijos", según afirma un estudio realizado por la organización.
Por su parte, miembros del Observatorio del Juego Intantil como Inma Marín y Petra María Pérez coinciden en que "con el juego aprenden valores como la cooperación, a respetar las normas y turnos, a desarrollar su afectividad, creatividad e inteligencia y también a resolver problemas y superar retos". Además, estas expertas aseguran que "debido al buen tiempo, el verano es un buen momento para redescubrir los beneficios del juego".
Asimismo, AEFJ hace hincapié en la necesidad de "adecuar los juguetes a cada época del año, pues al igual que ocurre con la vestimenta o el calzado, nuestros hábitos y espacios son diferentes en verano, lo que también repercute en los juegos y, por tanto, en los juguetes".
Por último, se han presentado a los dos protagonistas de la campaña, 'Cucú' y 'Tras', "dos muñecos mellizos con la personalidad de un niño y una niña de siete años de edad, que invitarán a los padres a compartir los juegos de sus hijos y a conocer los juguetes para este verano", según ha afirmado la organización.