Una metodología para medir e implantar el propósito corporativo, premiada como Sustainability Action 2022

Una metodología para medir e implantar el propósito corporativo, premiada como Sustainability Action 2022
Una metodología para medir e implantar el propósito corporativo, premiada como Sustainability Action 2022 - CORPORATE EXCELLENCE
Europa Press Sociedad
Publicado: viernes, 21 octubre 2022 14:41

   MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El proyecto de desarrollo del manual 'Purpose-Driven Organizations', herramienta que facilita la medición de la implantación y la fortaleza del propósito en las organizaciones, ha sido reconocido con uno de los premios Sustainability Actions 2022, que se han entregado durante el Sustainability Day 22, organizado por CompromisoRSE y Equipos & Talento.

   Esta metodología está recogida en un libro electrónico gratuito que publicó en 2019 la editorial Palgrave Macmillan, con la colaboración de la Biblioteca Corporate Excellence y DPMC, y que cuenta ya con 170.000 descargas, según sus impulsores.

   El proyecto fue coordinado por el profesor Carlos Rey, director de la Cátedra Dirección por Misiones y Propósito Corporativo de la UIC Barcelona. Tanto la Biblioteca Corporate Excellence como la consultora DPMC decidieron apoyar la iniciativa para contribuir a impulsar la creación de organizaciones más responsables, con fuerte sentido de propósito, capaces de generar impacto positivo a largo plazo en los entornos en los que operan.

   El CEO de Corporate Excellence, Ángel Alloza, ha recogido el galardón acompañado del VP Iberia en Aliaxis, Jorge Barranco, en representación de la comunidad DPMC. "Este premio es un reconocimiento a la filosofía de Corporate Excellence como ecosistema de transmisión de conocimiento y formación en intangibles de manera abierta y colaborativa, en un momento en el que las empresas y organizaciones están acelerando la gestión de la reputación, sostenibilidad, cultura corporativa y comunicación", ha apuntado Alloza.

   La metodología 'Purpose-Drive Organizations' promueve un cambio de modelo a la hora de crear la cultura empresarial, y ofrece una visión práctica para que tanto las empresas como los empleados apoyen un propósito compartido diferenciador y único; y al mismo tiempo, la organización se beneficia de los propósitos individuales de cada uno de sus trabajadores.

   El libro recoge también las características del Purpose Strength Model*, otra herramienta de medición que evalúa, diagnostica y potencia la generación de un propósito compartido en las organizaciones. El modelo trabaja sobre las tres dimensiones que vertebran un propósito compartido: el conocimiento (su capacidad para inspirar la cabeza de los stakeholders), la identificación o motivación (la capacidad de ilusionar su corazón) y la contribución o el impacto en los comportamientos y acciones de los empleados (la capacidad de guiarlos en el día a día).

Contenido patrocinado