Acuerdo Moonz y Fundación Anar - FUNDACIÓN ANAR Y MOONZ
MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Moonz, la marca dental especializada en ortodoncia infantil y odontopediatría perteneciente a Donte Group, y la Fundación ANAR han firmado un acuerdo con la finalidad de garantizar la asistencia bucodental de 16 menores que residen en hogares de acogida, según han anunciado en un comunicado.
De esta manera, estos niños y niñas recibirán una revisión inicial gratuita en uno de los centros Moonz de la capital y aquellos casos más complejos tendrán cubiertos tratamientos ortodóncicos valorados en hasta 4.000 euros para mejorar su salud bucodental.
Según detallan, el acuerdo responde al compromiso de la Fundación ANAR con la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y desamparo.
Asimismo, han matizado que Donte Group y Moonz han aportado una dotación económica que equivale a la financiación de aproximadamente 60 peticiones de ayuda al Teléfono/Chat ANAR, que son atendidas por los profesionales de la Psicología, Derecho y Trabajo Social especializados en Infancia y Adolescencia y ofrecen asistencia y protección a niños, niñas y adolescentes ante problemáticas como el ciberbullying, abuso, maltrato o salud mental, entre otras.
"Ser embajadores de la Fundación ANAR es visibilizar el trabajo que desde esta entidad se está realizando con respecto a la orientación y protección de la infancia. Queremos colaborar en la educación de estos menores compartiendo con ellos técnicas para una correcta higiene bucodental y enseñándoles cómo deben cuidar sus dientes, labios y encías, ayudándoles así a incorporar estos hábitos en su rutina diaria", ha señalado el director general de Moonz, Javier Girón de Velasco.
Por su parte, la adjunta a la presidencia de la Fundación ANAR, Ana Millans ha añadido que para ANAR es "fundamental contar con el apoyo de empresas como Donte Group", ya que les permite garantizar el bienestar y la protección a la infancia y la adolescencia.
"Confiamos en que esta alianza se prolongue en el tiempo y permita ampliar la atención psicológica, jurídica y social que ofrecen de manera gratuita nuestras Líneas de Ayuda, así como, por parte nuestra, formar a los profesionales de Donte Group para que sepan reconocer en los menores de edad que atienden en sus clínica las señales de alerta sobre los principales problemas que les afectan", ha añadido.