MRW presenta su fundación MRW-Red de emociones para fomentar el desarrollo físico e intelectual de todos los niños

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 19 septiembre 2011 15:48

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa de transporte urgente MRW ha presentado su fundación MRW-Red de emociones, que tiene el "claro objetivo" de trabajar por un mundo en el que "todos los niños tengan acceso a los tangibles necesarios para su desarrollo físico intelectual y emocional", centrando su atención en población infantil con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años.

Según informa la compañía, su nueva fundación invertirá en proyectos solidarios y concienciando a la población "sobre la difícil situación que viven niños y niñas en muchos lugares del mundo donde actualmente todavía no pueden acceder a bienes de primera necesidad".

La fundación estará presidida por el presidente de MRW, Francisco Martín Frías y su directora general será Esther Martín, actual directora corporativa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo MRW. Así, Martín ha manifestado que la fundación "quiere ser una red de solidaridad y actuar como dinamizador en este sentido, uniendo en una misma red a personas de vocación solidaria con deseo de ayudar a niños que lo necesitan".

Igualmente, ha explicado que pretende unir a ONG "que necesitan fondos para llevar a cabo sus proyectos humanitarios dirigidos a la población infantil y a empresas decididas a colaborar junto a la Fundación MRW-Red de emociones en iniciativas conjuntas de acción social". "En definitiva, se trata de unir emociones y trabajar conjuntamente para crear una red de ayuda efectiva. De ahí precisamente el nombre de la fundación, Red de emociones", ha agregado.

La compañía también indica que la Fundación MRW-Red de emociones, que tiene página web ('www.fundacionmrw.org') y perfiles en las redes sociales Facebook ('www.facebook.com/FundacionMRW') y Twitter ('@fundacionmrw), "nace del deseo del propio presidente Martín Frías como una manera de asegurar que la firma apuesta la empresa por la acción social que la marca inició hace 18 años perdure en el tiempo".

De esta forma, recuerda que desde 1993, la compañía destina más del 1,5 por ciento de su facturación bruta a actividades de acción social y que, hasta la fecha, ha colaborado en más de cien campañas solidarias. Igualmente, apunta que esta fundación asumirá desde este momento la campaña '1 euro solidario', una iniciativa que MRW inició en 2010 para destinar la recaudación a un proyecto que busque combatir la desnutrición infantil y que es elegido por sus clientes, empleados y franquiciados.

En este sentido, precisa que hasta el momento se han destinado 100.000 euros a un proyecto de Acción contra el Hambre en Guinea Conakry, 79.200 euros a una iniciativa de Mensajeros de la Paz y Hatí y que, en su tercera edición, el beneficiario será un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer en el estado indio de Andra Pradesh. Finalmente, señala que la fundación asumirá campañas con las que MRW colabora, como 'SOS BEBE', "centrada en la recepción de pañales y leche de continuidad para las familias españolas con escasos recursos económicos".

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