Actualizado 04/06/2008 14:33 CET

Multan con 16.000 euros a un hombre por cazar especies protegidas con trampas ilegales en Lleida y Barcelona

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado penal de Barcelona ha condenado a pagar una multa de casi 16.000 euros a un hombre por cazar especies protegidas con trampas ilegales en Argençola (Barcelona) y Talavera (Lleida). El hombre es el dueño de unas áreas privadas de caza, declaradas espacios de interés natural, y pretendía atrapar a animales que se comen las perdices y los conejos.

Según informó hoy la Conselleria de Medio Ambiente, en 2007 los agentes rurales encontraron en las fincas un zorro atrapado en dos trampas. Posteriormente, observaron como el dueño del coto colocaba otras trampas para capturar animales salvajes y domésticos. Para atraerles ataba justo al lado de las trampas palomas vivas a las que cortaba las alas.

En total se encontraron 18 trampas ilegales y ejemplares atrapados de varias especies, algunas de ellas protegidas.

El juzgado considera probado que el hombre cometió dos delitos contra la fauna protegida por utilizar sistemas de caza masivos y no selectivos y por la muerte de varias especies protegidas, además de realizar estas actividades en una zona de interés natural.

Por todo ello, tendrá que indemnizar con 3.675 euros a la Dirección General del Medio Natural por el valor calculado de los animales muertos y otros 12.300 euros de multa. También ha sido inhabilitado durante ocho años para cazar y se han clausurado durante cinco años las áreas afectadas.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista