Publicado 22/12/2021 14:41CET

Neuraxpharm dona 4.500 euros a la Fundación Querer para ayudar a alumnos con trastornos neurológicos

Los directoras de ambas entidades en el momento de la entrega del cheque.
Los directoras de ambas entidades en el momento de la entrega del cheque. - NEUROXPHARM

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Neuraxpharm ha donado 4.500 euros a la Fundación Querer como resultado de la participación ciudadana en forma de besos en el reto 'Un beso por la salud mental', realizado durante el mes de octubre con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

En total, la campaña ha sumado 4.562 besos solidarios que se han
convertido en una donación económica que se destinará a mejorar las habilidades visuales, funcionales y perceptuales de alumnos con trastornos neurológicos, para mejorar a su vez los procesos lectores y escritores.

Esta iniciativa suma tres ediciones, en las que Neuraxpharm ha alcanzado un total de 12.962 besos. Para ello, por cada publicación lanzando un beso al aire en redes sociales bajo el 'hashtag'
#UnBesoPorLaSaludMental, la compañía ha donado un euro a un proyecto solidario de la Fundación Querer.

Además, la iniciativa ha incluido dos directos desde el perfil de Instagram de la farmacéutica comunitaria y divulgadora científica Paula Fernández Ribal, conocida en las redes como @Farmaadicta. Los encuentros virtuales de Neuraxpharm han sido protagonizados por
especialistas en Psiquiatría como el doctor José Ángel Alda, jefe de sección de Psiquiatría Infanto-Juvenil del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, que abordó el tema 'Salud mental en la adolescencia'.

También se ha organizado el directo directo 'Escucha las señales de tu salud mental' con la colaboración de Francisco Javier de Diego Adeliño, psiquiatra e investigador clínico del Servicio de Psiquiatría en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. La campaña también ha contado con la ayuda de algunas personalidades conocidas como Paula Echeverría, Marta Flich, Pitingo, María Patiño o Carlota Corredera.

"Esta edición ha sido particularmente especial debido a la alta repercusión que la salud mental está teniendo sobre la sociedad. La acción forma parte de nuestro compromiso por cuidar y visibilizar la salud mental, puesto que es una de nuestras prioridades como empresa líder europea en Sistema Nervioso Central. Además de ofrecer soluciones terapéuticas a los pacientes, estamos implicados en sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado y prevención de los trastornos emocionales y de conducta. Es para nosotros gratificante ver que una vez más la sociedad ha respondido positivamente a la campaña por la salud mental", ha celebrado el director general de Neuraxpharm España, Javier Mercadé.

Por su parte, la presidenta de Fundación Querer, Pilar García de la Granja, ha recalcado que trabajan para ayudar a los niños que padecen trastornos neurológicos y a sus familias.