Actualizado 05/12/2014 03:30

Los niños "lamentan de la ausencia que encuentran en casa" según los organizadores del V Concurso Escolar de ARHOE

Dibujo ganador de la categoría de Primaria del concurso de ARHOE
Dibujo ganador de la categoría de Primaria del concurso de ARHOE - ARHOE

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) ha hecho públicos este martes los resultados del V Concurso Escolar '¿Cuánto tiempo tienes para mí?. Según el presidente de la organización, Ignacio Buqueras, los trabajos presentados al certamen muestran que los niños "se lamentan de la ausencia que encuentran en casa a la hora de enfrentarse a las tareas diarias, preocupaciones y problemas, así como la falta de comunicación".

Los participantes en el concurso en la categoría de primaria debían realizar un dibujo, mientras que a los de ESO se les pedía que hicieran de "periodistas" y realizaran una entrevista a sus padres, según ha indicado ARHOE.

En total, se han presentado al concurso 200 trabajos en las dos modalidades y los primeros premios han ido a parar al Colegio San Juan Evangelista de Torrejón de Ardoz, finalista y primer premio de la categoría de Primaria, y a los colegios Nuestra Señora de los Dolores (Pontevedra) y Romareda (Zaragoza) como ganador y finalista de la categoría de Primaria, respectivamente.

"De los trabajos podemos deducir que lo que más demandan los niños es pasar más tiempo con sus progenitores", ha asegurado Buqueras. Además, se ha mostrado "muy preocupado" y ha pedido "solución inmediata" a los problemas de conciliación laboral que causan el sentimiento de "ausencia" de los hijos en sus propios hogares. "Queda muy claro que el mejor regalo que los padres pueden hacer a sus hijos es su tiempo", ha asegurado.

El concurso ha sido organizado por la asociación que preside Buqueras junto con la Fundación Independiente, Grupo Anaya y Editorial Santillana, y la colaboración del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa del Ministerio de Educación, el Consejo Escolar del Estado, CONCAPA, ANPE y USO.

Precisamente estas organizaciones son quienes han aportado los premios del certamen, entre los que figuran distintos lotes de libros, así como ejemplares del libro sobre el Homenaje a Rafa Nadal como 'Español Universal' de la Fundación Independiente.