Actualizado 18/02/2009 13:30 CET

Novartis y la Pontificia de Salamanca organizan la III edición del seminario '¡Comunica Salud! Es sano'

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina y la Universidad Pontificia de Salamanca organizan la tercera edición del Seminario '¡Comunica Salud! Es sano', que este año reúne nuevamente a conocidos periodistas en el campo de la información sanitaria, médicos y profesores universitarios.

El seminario, coordinado por la decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, la dotora Ana Lucía Echeverri, y la directora de Comunicación Corporativa y RR.II. de Novartis, Montserrat Tarrés, está dividido en tres grandes bloques: Sistema Sanitario, Salud y Comunicación, y consta de 14 conferencias y 3 talleres prácticos

El curso, que comenzó el pasado 16 de febrero y será impartido hasta el próximo 1 de abril, contó en su inauguración con el director del Observatorio de Comunicación Científica de la Universidad Pompeu Fabra y director del Informe Quiral, el doctor Vladimir de Semir.

El objetivo del curso es ofrecer a los universitarios, una visión general del sistema sanitario español y sus principales actores. Asimismo, pretende facilitar un primer contacto con el área de especialización de información sanitaria y sus múltiples campos de acción.

Asimismo, entre sus objetivos se encuentra transmitir el papel de los medios de comunicación y de los profesionales de la comunicación en el fomento de hábitos saludables y conductas responsables desde el punto de vista sanitario.