PAMPLONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social La Caixa ha aprobado destinar una ayuda de 4.450 euros a Acción en Red de Tudela con el objetivo de potenciar la denominada 'operación estufa' para luchar contra la pobreza energética en la capital de la Ribera.
Con esta ayuda, Acción en Red Tudela espera proveer a alrededor de 25 familias sin recursos de estufas y de las bombonas de gas necesarias tanto para uso de calefacción como para la cocina, ha informado La Caixa en un comunicado.
Acción en Red es un grupo de inclusión social de Tudela que, incluidos en la federación estatal, está integrado por más de un centenar de voluntarios cuyo objetivo es ayudar a las familias sin recursos y, sobre todo, mejorar la situación que viven las personas sin hogar. La entidad social cuenta con una decena de voluntarios en la Ribera que realizan labores de acompañamiento y seguimiento de las familias afectadas por la exclusión social, aunque los colaboradores superan el centenar.
Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales desde las 176 oficinas con las que cuenta en Navarra.
Así, en 2015 ha contado con un presupuesto de 1,536 millones de euros con el que se están apoyando 418 iniciativas locales de entidades sociales, cantidad que ha registrado un crecimiento del 40% frente a los 1,1 millones de euros destinados el año pasado para 316 proyectos.
En la Ribera de Navarra, al cierre del pasado mes de noviembre, CaixaBank ha aprobado ayudas para 50 proyectos sociales de las localidades de la zona con una inversión global de 127.500 euros.