Actualizado 23/03/2011 16:20:05 +00:00 CET

La Obra Social 'la Caixa' construirá 85 viviendas de alquiler asequible para familias en Córdoba

Alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, y la presidenta de Vimcorsa, Inmaculada Durán,
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ha informado de la construcción de una promoción de 85 pisos de alquiler asequible para familias en el marco de un programa de vivienda de la Obra Social 'la Caixa'.

En declaraciones a los periodistas, ha informado de que los pisos, ubicados en el sector del Plan Parcial O-5 Camino de Turruñuelos, tendrán tres habitaciones y unas superficies útiles aproximadas entre 80 m2 y 90 m2, "lo que los hace especialmente adecuados para familias".

Los precios de alquiler serán inferiores a los del mercado de viviendas de protección oficial (VPO) y los inmuebles se adjudicarán mediante sorteo ante notario.

Al igual que las demás promociones del programa de Vivienda Asequible de la entidad, esta edificación de la Obra Social 'la Caixa' en Córdoba se construirá "de acuerdo con unos criterios y unas tecnologías respetuosos con el medio ambiente, y con la intención de facilitar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida".

Los contratos de alquiler serán por un periodo inicial de siete años, renovables en caso de continuar cumpliendo con los requisitos de la normativa de protección oficial.

El alcalde ha agradecido esta iniciativa que hace posible que un gran número de familias cordobesas puedan tener una vivienda "asequible y digna". Por ello, el Ayuntamiento ha mostrado su colaboración para que el proyecto comience lo antes posible y pondrá a disposición de la entidad el registro de demandantes de VPO con el que cuenta la empresa municipal Vimcorsa y lo utilice para la adjudicación de la promoción.