Actualizado 18/12/2009 12:34 CET

Obra Social Caja Madrid fomenta más de 200 empleos para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión

ZARAGOZA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid trabaja conjuntamente con tres entidades locales sin ánimo de lucro con el objetivo de crear más de 200 puestos de trabajo dirigidos a personas con discapacidades o en riesgo de exclusión social.

En concreto, la Fundación de Disminuidos Físicos de Aragón gestiona un proyecto que pretende dar respuesta a las necesidades de empleo de las personas con movilidad reducida severa en la Comunidad de Aragón. Consiste en la ampliación de un servicio de digitalización de documentos, adquiriendo equipos de escáner de última tecnología para poder asumir un mayor nivel de demanda y de esta manera posibilitar la creación de 6 nuevos empleos.

El proyecto de la Fundación Canfranc consiste en ofrecer formación instrumental y ocupacional específica para la inmediata inserción en el empleo a 190 inmigrantes desempleados y en riesgo de exclusión sociolaboral.

Se prevé impartir 2 cursos (hostelería y cuidador geriátrico y doméstico) y 2 talleres (taller de empleo y taller de conocimientos básicos). El proyecto también ofrece acompañamiento a la inserción y seguimiento.

Cáritas Diocesana de Zaragoza busca alcanzar con su proyecto una formación en competencias personales y profesionales, a través del cual se busca posibilitar una experiencia de simulación de empresa a 10 personas en dificultad socio-laboral a través de la realización de objetos de papel. Se pretende incidir en las habilidades manuales, iniciativa, trabajo en equipo, responsabilidad, compromiso, calidad, productividad y relaciones laborales.

El programa de Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales de Obra Social Caja Madrid cuenta con el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001, que posiciona a Caja Madrid como entidad de referencia al ser la primera certificación de este tipo que se otorga a una Obra Social.

Obra Social Caja Madrid colabora en la puesta en marcha de 49 programas en Aragón con diferentes entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas, personas en situación o riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, mayores y para favorecer el empleo de personas con discapacidad y/o personas en situación o riesgo de exclusión social. A través de estos programas se beneficiarán un total de 28.903 personas.