Actualizado 20/12/2010 13:37 CET

Obra Social Caja Madrid ofrece el miércoles un concierto navideño de gospel en la iglesia de Santa Catalina

Gospel Gloria
OBRA SOCIAL CAJA MADRID

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Obra Social Caja Madrid ofrecerá el próximo miércoles un concierto navideño de gospel a cargo del conjunto valenciano Coro Gloria en la Iglesia de Santa Catalina, según ha informado la entidad en un comunicado.

Se trata de un espectáculo "único, impresionante por los sonidos, las coreografías y, sobre todo, por la conexión que genera con el público que acabará en pie al ritmo de las canciones". Los amantes de la música espiritual disfrutarán de este espectáculo --a las 20.30 horas y de entrada gratuita hasta completar el aforo-- en el que se interpretarán 16 temas entre los que se incluyen temas muy conocidos, acordes con la atmósfera navideña, como Fell de Spirit, Noche de Paz o Oh Happy Day.

Según ha recordado la entidad, la música gospel tiene su origen en cantos africanos y en su evolución "se ha nutrido de las influencias del blues, jazz, pop clásico y de la música étnica". Se caracteriza por la fusión de la interpretación de una partitura con la expresión a través de una coreografía y sobre todo de los sentimientos.

Este concierto navideño organizado por Obra Social Caja Madrid, será protagonizado por la formación valenciana Coro Gloria. Creado en 1992, este grupo se compone de 60 miembros de iglesias evangélicas de Valencia, Xàtiva, Almussafes y otras poblaciones de la provincia. Posee un amplio repertorio que se compone de temas de gospel clásico y contemporáneo así como espirituales negros, que son dirigidos por el valenciano Sergio Martín.

Este concierto Gospel Christmas forma parte de la programación cultural de Obra Social Caja Madrid en la Comunidad Valenciana, que durante todo el año ha organizado numerosas actividades de esta índole en las tres provincias.