La Obra Social Caja Madrid organiza un programa de cine y tertulia para mayores en A Coruña sobre problemas familiares

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 11:06

A CORUÑA 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Os Mallos de A Coruña acoge hoy la proyección de la película 'El padre de la novia', dentro de una nueva edición del programa 'Cine, Café y Tertulia' destinado a mayores bajo el título 'Relaciones humanas: Conflicto en la familia'.

Así, organizado por Obra Social Caja Madrid, el objetivo principal de este programa es "propiciar la comunicación y el intercambio de ideas entre los mayores". La proyección de la película será a las 16.30 horas, con la asistencia como invitada a la tertulia de la psicóloga Isabel Carro González.

En la actividad se mantendrá el formato inicial de este programa, dirigido al colectivo de personas mayores con las tres fases descritas en el título: café, cine, con el pase de una película actual y de calidad y se finaliza con la tertulia, auténtica protagonista de cada jornada, dado el interés y la participación que suscita.

La temática de las películas es variada. Si en abril se proyectó 'Dicen por ahí' para tratar el tema 'Cómo nos vemos, cómo nos ven', en junio se proyectará, bajo el título 'Paseo por el arte: Nosotros y la música', la película 'Tú la letra, yo la música'.

Este programa ha tenido una gran acogida en las ciudades en las que se está llevando a cabo (Madrid, Zaragoza, A Coruña, Bilbao, Ceuta, Burgos, Soria, Córdoba, Manzanares, Mérida, Bilbao, Logroño, Oviedo, Torrent, Puertollano, Castellón, Alcázar de San Juan, Valladolid, Manzanares y Valencia) y, sobre todo, entre el colectivo al que va dirigido: los amantes del cine y de la conversación, según explicó la organización.

ARGUMENTO

La comedia romántica narra las peripecias que debe enfrentar un matrimonio ante la boda de su hija, con las reticencias del marido a aceptar el enlace y su empeño en poner pegas a todas las exigencias de la preparación del mismo. El padre de la novia no está preparado para aceptar que su pequeña es ya una mujer y va a abandonar el nido, y las extravagancias pensadas para una boda que tiene todo el aspecto de convertirse en una ceremonia muy cara y repleta de normas y reglas no mejora la situación.

La película se convirtió en un éxito, "algo previsible teniendo en cuenta la identificación de los espectadores con algunos personajes": el padre, la madre sufridora ante los preparativos de boda, la hija que soporta los nervios de su padre y el novio. Enredos con sabor a situaciones cotidianas y fácilmente reconocibles por el público. El éxito facilitó el rodaje de una secuela, Vuelve el padre de la novia (Ahora también abuelo), tal y como había ocurrido con la versión original protagonizada por Spencer Tracy.

Contenido patrocinado