Publicado 10/05/2017 18:23CET

Las ONG españolas contarán con 500.000 voluntarios cualificados más

Endesa Y Voluntare Presentan El Lanzamiento En España Del Servicio Voluntariado
EUROPA PRESS

   MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   Endesa y Voluntare han presentado este miércoles 10 de mayo el servicio Voluntariado en Línea de Voluntarios de Naciones Unidas (VNU) en España, una plataforma online, abierta y gratuita en la que alrededor de 500.000 voluntarios cualificados de todo el mundo colaboran en proyectos organizados por entidades sociales enfocados al logro de los objetivos de desarrollo sostenible, según ha informado la compañía.

   De esta forma, a través de la plataforma, las entidades pueden acceder a servicios proporcionados por más de 500.000 voluntarios cualificados de todo el mundo, en materias como la traducción de textos, el diseño gráfico, la programación, la formación, la asesoría jurídica o, entre otras, el diseño y la gestión de proyectos.

   Además, el proyecto permite la posibilidad de constituir equipos multiculturales, así como la monitorización de VNU, que garantiza que tanto las ONG que se inscriben como los voluntarios que se ofrecen se supervisan para garantizar que se cumplen los principios de Naciones Unidas. Asimismo, desde VNU se realiza un seguimiento del cumplimiento de los compromisos de ambas partes (organizaciones y voluntarios) y se ofrece un servicio de asistencia en línea para la resolución de incidencias.

   Según los impulsores del proyecto, el sistema, al que ya se han adherido voluntarios de 187 países, tiene un índice de satisfacción del 94% entre las organizaciones y las personas que han participado hasta el momento.