Actualizado 30/11/2017 19:19 CET

Paco Buyo promueve el respeto de padres y aficionados en la grada

Paco Buyo apadrina la regla 18 de la Copa Samsung
SAMSUNG

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exportero del Real Madrid Francisco 'Paco' Buyo ha apadrinado la incorporación de la 'Regla 18', que promueve el respeto de los padres y aficionados en la grada, en la Copa Samsung, competición patrocinada por el fabricante surcoreano por cuarto año consecutivo en la que participan equipos de fútbol 7 en categoría benjamín.

La novedad esta temporada en la Copa Samsung es la incorporación de la Regla 18, con el propósito de promover los buenos valores del deporte también entre los padres de los jugadores, el público y los espectadores.

"A través de Copa Samsung queremos transmitir a los niños los valores como la amistad, el respecto, el trabajo en equipo y el esfuerzo que ayudan a crear una sociedad mejor", dijo el director de marketing corporativo de Samsung España, Alfonso Fernández.

Por ello, desde esta edición con la iniciativa Regla 18 Samsung pretende difundir estos principios entre los padres, "que son el mayor apoyo de los niños". Gracias a este proyecto deportivo de Samsung cada año más de 15.000 niños de entre 8 y 10 años reciben equipaciones en campos de fútbol de toda España.

Desde su primera temporada, en 2014, la Copa Samsung ha patrocinado a más de 3.000 equipos y casi 45.000 niños han compartido con compañeros y rivales el campo de juego y la ilusión por el deporte.

LA REGLA 18

Las 17 reglas del fútbol respaldas por la FIFA que regulan la práctica de este deporte tienen su origen en las reglas de juego establecidas en Inglaterra en 1863. Esas 17 reglas ya históricas están destinadas a organizar y reglar el juego en el campo; las características del balón y del terreno de juego, el arbitraje, los jugadores, el desarrollo del juego y las faltas y penalizaciones, entre otros aspectos.

La Regla 18 en la Copa Samsung está dirigida al público en la grada. Con su incorporación la Copa Samsung quiere impulsar el papel del árbitro y extender su influencia positiva más allá del terreno de juego. de esta forma, el árbitro podrá amonestar al público y detener el partido hasta que cese cualquier comportamiento ofensivo o agresivo.

En casos extremos un árbitro podrá expulsar del partido a cualquier persona del público que desatienda la Regla 18. Cuando debido al comportamiento del público un equipo reciba cinco amonestaciones de la Regla 18 perderá puntos en la competición.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Por cuarto año consecutivo, Samsung ofrece a 1.000 equipos de fútbol de categoría benjamín disfrutar de una equipación profesional. Las inscripciones para Copa Samsung ya están abiertas y puede participar cualquier equipo de fútbol benjamín que esté federado.

Además a lo largo de la temporada los equipos mejor clasificados en sus ligas podrán participar en la Iscar Cup, torneo donde compiten los mejores equipos del mundo.