Actualizado 17/01/2008 10:36 CET

Palma acoge desde hoy el I Congreso Nacional de Responsabilidad Social Corporativa de Empresas Turísticas

PALMA DE MALLORCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Principal de Palma de Mallorca acogerá, desde hoy y hasta mañana, el I Congreso Nacional de Responsabilidad Social Corporativa de Empresas Turísticas, un encuentro al que asistirán reconocidos especialistas del sector, tanto a nivel nacional como internacional, que debatirán sobre este concepto.

Asimismo, el evento --que se celebrará bajo el epígrafe 'De lo local a lo global'-- servirá para presentar una 'hoja de ruta' que se desarrollara en el Plan de Acción 2008-2011 para el Impulso de la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE), por la que se dará a conocer 20 medidas para asumir los retos que plantea este campo en el archipiélago.

Este documento, que expondrá la consellera de Trabajo y Formación, Margarita Nájera, se centrará en asumir compromisos en materia de igualdad entre hombre y la mujer, la calidad de vida del trabajador, la incorporación de estrategias de I+D+I, o la sensibilidad medioambiental que deben poseer tanto la administración central como las empresas. Para ello se ha contado con el trabajo colectivo que se ha realizado con los sindicatos, agentes sociales y miembros de las patronales turísticas desde la entrada del nuevo Govern balear.

Además, el congreso se compondrá de una serie de mesas redondas que abordarán la proyección internacional de las empresas turísticas en el fomento de la RSE y el papel de las administraciones públicas en la Responsabilidad Social. También se habilitará un foro de debate para abordar la igualdad entre hombre y mujer en la RSE y la función de los medios de comunicación para su divulgación.