MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Pascual ha celebrado su I Concurso de Proyectos Sociales bajo el lema 'Está en tu mano', gracias al cual los proyectos ganadores 'Ningún Niño Sin Cenar', 'Economato Solidario Cáritas' y '#NingúnNiñoSinTerapia' de la Fundación Acavall han recibido 5.000 euros en un acto celebrado el pasado viernes 10 de febrero, según informa la compañía.
Con esta iniciativa, la Corporación Pascual ha mostrado su compromiso con aquellos colectivos sociales en mayor riesgo de exclusión, apoyando los proyectos solidarios presentados y elegidos por sus empleados, que han actuado como padrinos.
Además de la dotación económica, las ONG contarán con el asesoramiento por parte de directivos y otros profesionales de la compañía y serán incluidas en su estrategia de Impacto Social. Igualmente, los proyectos se abrirán a la participación de voluntarios de Pascual.
Durante el acto, la presidenta de la ONG Ningún niño sin cenar, ha afirmado que es "maravilloso" que empresas como Pascual tengan iniciativas de este tipo, y que el dinero irá destinado a comprar ropa de deporte que necesitan los niños para el colegio.
Por su parte, el responsable el Economato Solidario de Cáritas Madrid, Jorge González, ha comentado que es una "enorme alegría" recibir este premio porque significa el reconocimiento a una labor social que llevan años realizando y porque les permitirá ayudar a alguna familia más.
Para la presidenta de la Fundación Acavall, Nazaret Hernández, este premio supone ayudar a "cuatro familias más", que no tienen recursos y necesitan tratamientos terapéuticos para sus hijos. De este modo, cuatro niños van a disfrutar durante un año de terapia asistida con animales, para que se "desarrollen un poco más", ha dicho Hernández.
Por otro lado, el director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, Francisco Hevia, ha manifestado que en Pascual "la opinión de todos cuenta", por lo que han sido los empleados los que han elegido a qué proyectos sociales ayudar. Además, Hevia ha señalado que el I Concurso de Proyectos Sociales ha sido un "éxito" y que "esperan" seguir ayudando a aquellos colectivos más desfavorecidos.