AVILÉS 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Portavoz del Partido Popular de Avilés, Manuel Peña, aseguró hoy en declaraciones a Europa Press que la Consejería de Medio Ambiente "no actuó con precisión" al estudiar las causas del vertido de la ría. Peña aseguró que la situación es "muy preocupante" y comentó que su formación aún esta esperando que la alcaldesa convoque a los diferentes partidos a la Junta de Portavoces.
"Varela dijo que el tema era importante, pero no grave y yo se lo debatía, en el momento en el que se ha puesto una sanción grave, será porque el hecho lo es", dijo el Portavoz del PP.
Asimismo Peña aseguró no saber si la Consejería dispone o no de medios y consideró una "vergüenza" que llevaran la semana pasada a analizar los vertidos a Cogersa. "La Consejería no ha sido contundente, no ha actuado con rapidez y precisión elaborando las causas, está claro y evidente que cada vez hay mas contaminación", dijo el Portavoz del Partido Popular.
Desde el PP se han dirigido personalmente al responsable de Arcelor solicitando una reunión para conocer de primera mano su opinión respecto al vertido y contrastarla así con el informe elaborado por la Consejería. "Hay que buscar una solución ya, no podemos esperar mas tiempo, los ecologistas están denunciando los daños de la flora y fauna y queremos que haya una responsabilidad en todo esto", comentó el edil del PP.