Actualizado 17/12/2013 22:12 CET

Alcalde de Lugo asegura que en el PP "están felices" y dice que no cree que Feijóo esté "decepcionado"

Xosé Clemente López Orozco
EUROPA PRESS

LUGO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha manifestado este viernes que no se cree que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, esté "decepcionado" con la sentencia del 'Prestige' y ha sostenido que en el PP "están felices".

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa celebrada en la sede de los socialistas de Lugo, Orozco ha subrayado: "Pero qué va a estar, por favor", al tiempo que el secretario provincial y parlamentario autonómico, Juan Carlos González Santín, mantuvo que Feijóo "seguro" que "está encantado".

Sobre la sentencia, el alcalde de Lugo ha dicho que confía en que se recurra y que, por tanto, "haya una instancia superior que diga qué es lo que pasa". "Por tirar una colilla ponen 200 euros de multa, quitan dos puntos, por tirar 70.000 toneladas de petróleo al mar no pasa nada", ha lamentado.

"Somos el hazmerreír", ha dicho el regidor de Lugo sobre la sentencia, y ha insistido en que espera que "alguien" la recurra "y que el Tribunal Supremo haga otra lectura".

"El Partido Popular en su conjunto hay que ver cómo está; están felices. Por lo tanto no me creo absolutamente nada", ha afirmado el alcalde, que ha excusado su ausencia de la concentración de esta tarde de Nunca Máis en Lugo, a la que sí acudirán compañeros de partido.