Actualizado 04/09/2008 18:50:09 +00:00 CET

PwC recauda entre sus empleados casi 3 millones de euros para la educación de 20.000 niños refugiados de Darfur en Chad

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

PricewaterhouseCoopers (PwC) ha recaudado, con motivo de su décimo aniversario, casi 3 millones de euros entre todos sus empleados para contribuir a las necesidades educativas de los más de 20.000 niños de entre 6 y 14 años refugiados de Darfur en los campos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Chad.

Concretamente, los fondos recaudados se destinarán a la construcción y rehabilitación de escuelas, a la formación de profesores y a la provisión de materiales educativos de la comunidad para que los niños tengan acceso a una educación de calidad en un ambiente de aprendizaje libre de violencia, según informó la empresa en un comunicado.

ACNUR gestiona al este de Chad 12 campos a lo largo de una frontera de unos 600 kilómetros de extensión, que acogen a más de 240.000 refugiados de Darfur. La colaboración con ACNUR comenzó en 2004 cuando la firma ofreció su experiencia para ayudar a paliar el desastre del Tsunami.

En 2005, PwC se adhiere al Council of Business Leaders, que agrupa a cinco multinacionales socias de ACNUR. Con esta donación, PwC se convierte en el mayor donante corporativo de ACNUR, siendo la aportación de PwC España superior a los 111.000 euros.

Junto a las aportaciones de la plantilla, PwC España realizó tres aportaciones adicionales: una conjunta de todos los socios, otra por parte de su fundación y una última, que iguala las aportaciones hechas por el conjunto de la plantilla.

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 73 los muertos y a más de 3.500 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas