Publicado 07/04/2021 18:00CET

La Reina Letizia preside una reunión de trabajo con la Fundación Mutua Madrileña

S.M. La Reina ha presidido este 7 de abril una reunión de trabajo con los responsables de la Fundación Mutua Madrileña para conocer sus ámbitos de actuación y los proyectos sociales que desarrolla.
S.M. La Reina ha presidido este 7 de abril una reunión de trabajo con los responsables de la Fundación Mutua Madrileña para conocer sus ámbitos de actuación y los proyectos sociales que desarrolla. - JOSE JIMENEZ

   MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Reina Letizia ha presidido este miércoles, 7 de abril, una reunión de trabajo con la Fundación Mutua Madrileña, para conocer sus ámbitos de actuación y los proyectos sociales que desarrolla especialmente en los ámbitos de apoyo a la investigación en salud, acción social, difusión cultural y seguridad vial.

   A su llegada a la sede central de Mutua Madrileña, la Reina ha sido recibida por su presidente, Ignacio Garralda, y posteriormente por el director general de la fundación, Lorenzo Cooklin; por el presidente de su Comité Científico, Rafael Matesanz; y por Teresa Campos, directora gerente de la fundación.

   Los diferentes responsables de la Fundación Mutua han compartido con la Reina sus diferentes iniciativas en el ámbito de la acción social, la difusión cultural, el apoyo a la investigación médica en España y la seguridad vial. De forma especial, han informado a la Reina del apoyo que prestan a colectivos como la infancia afectada por enfermedades raras, las mujeres maltratadas y los jóvenes en situaciones de vulnerabilidad, a los que se ayuda a integrarse en el mercado laboral.

   La Fundación Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, presidente también del Grupo Mutua, trabaja desde 2003 para mejorar la vida de las personas. En sus cuatro ámbitos de actuación ha promovido en sus 18 años de vida cientos de iniciativas que han beneficiado a más de 1,4 millones de personas.

   En el ámbito las ayudas a la investigación médica en España, por ejemplo, la Fundación Mutua Madrileña ha destinado más de 60 millones de euros a la financiación de alrededor de 1.400 estudios médicos que, en conjunto, han generado unas 3.000 publicaciones científicas.

   Un comité científico presidido por el doctor Rafael Matesanz se encarga de la selección de los proyectos que son financiados cada año a través de una convocatoria pública y que se enmarcan en cuatro áreas: trasplantes, traumatología y sus secuelas, oncología y enfermedades raras que se manifiestan en la infancia.

Contador

Para leer más