MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Repsol ha lanzado este miércoles 5 de abril su nueva web, que recibe cada año más de 15 millones de visitas, en la que ha apostado por lo audiovisual, con una navegación "sencilla y accesible" desde cualquier dispositivo, según ha informado la compañía.
La nueva página se ha redefinido y rediseñado en un proyecto denominado Fénix, y da respuesta a la nueva realidad de Repsol después de la compra de la empresa canadiense Talisman, que tiene activos en más de 40 países, actividad comercial en más de 90 y emplea a 24.000 personas.
Para la compañía, el proyecto Fénix representa un salto tecnológico y narrativo que le permite presentar nuevos espacios de contactos digitales con sus grupos de interés.
De este modo, los nuevos espacios digitales despliegan una narrativa "mucho más atractiva y cercana", para poner en valor la contribución de la compañía a la sociedad, sus productos y servicios, y para dar mayor visibilidad a áreas como la innovación y la sostenibilidad.
Asimismo, Repsol recurre con este nuevo proyecto a soluciones tecnológicas en la nube, que optimizan el tiempo de respuesta, minimizan el tráfico de datos y adecuan el contenido al dispositivo y tipo de conexión del usuario, garantizando una experiencia óptima. También se ha puesto el foco en la accesibilidad de los contenidos, desarrollando elementos que favorecen la legibilidad.
Por otro lado, el lanzamiento de la nueva web coincide con la puesta en marcha de 'Repsol Inside', un magazine online que supone "la primera iniciativa digital" de la compañía en el ámbito del periodismo de marca. Este canal ofrece una visión completa de la empresa, con formatos variados que incluyen historias protagonizadas por empleados, clientes, accionistas y proveedores.
El proyecto Fénix ha contado con la participación de más de 100 personas de todas las áreas de la compañía de diferentes países, y ha supuesto la incorporación de más de 2.000 contenidos multimedia de reciente creación, entre vídeos, infografías y fotografías.