Actualizado 05/10/2018 15:29 CET

RIU Hotels cubrirá el coste de todos los medicamentos de la nueva Unidad Oncológica Infantil de un hospital de Cancún

Unidad Oncológica Infantil de Cancún
RIU HOTELS

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena RIU Hotels & Resorts y Fundación Aitana se han unido de nuevo para, una vez inaugurada la Unidad de Quimioterapia Ambulatoria en el Hospital General de Cancún Dr. Jesús Kumate, la cadena cubrirá todos los gastos de medicinas necesarias para este área oncológica que se basará en tratamientos de quimioterapia, según ha informado la cadena.

Se trata de una mejora en la calidad de vida de todos aquellos niños y jóvenes menores de 18 años que padecen de cáncer y que, hasta hace unos días, debían trasladarse a otros estados para recibir tratamiento adecuado.

Esta nueva unidad, la única que ofrece este servicio público en la zona norte del estado, contará en su primera etapa con dos pediatras especialistas en oncología y cuatro enfermeros que atenderán a los pacientes en un horario de lunes a viernes desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche.

Este equipo médico brindará atención a niños pertenecientes a los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Al evento de inauguración asistieron distintas personalidades de la política como la directora de salud y secretaria general de los Servicios de Salud del Estado de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, el director general del Hospital, el doctor Ignacio Bermúdez Meléndez, entre otros representantes del centro médico, así como la directora de Responsabilidad Social Corporativa en América para RIU Hotels, Alma Tesillos, y la presidenta de la Fundación Aitana, Yusi Evelyn Dzib Echeverría.

Acompañada de varios niños de la asociación y sus familias, Yusi quiso agradecer muy emocionada, el apoyo recibido a nivel institucional y también del sector privado. Asimismo, la presidenta de Fundación Aitana hizo especial mención a los hoteles RIU, responsables de aportar todos los suministros médicos necesarios para la realización de las quimioterapias por un periodo inicial de 2 años.

Yusi cerró su discurso asegurando que después de 9 años de conocer el cáncer "cara a cara", puede mencionar sin temor a equivocarse que el cáncer "no es un sinónimo de muerte, sino de lucha, constancia y unión familiar".

Por su parte, la representante de RIU en el evento, Alma Tesillos, aseguró que participar en un proyecto "de tal magnitud", de la mano de la fundación" ejemplifica las grandes cosas que la sociedad civil puede llegar a lograr en colaboración mutua".