Samsung y FECMA crean la iniciativa 'Día Libre Por Chequeo' para promover la prevención del cáncer

Publicado 14/05/2019 17:03:51CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Samsung y la Federación Española contra el Cáncer de Mama (FECMA) han puesto en marcha la iniciativa 'Día Libre por Chequeo', que pretende poner de manifiesto la importancia de la prevención y en virtud de ella la firma tecnológica concede un día libre a sus empleados para que lo dediquen a realizarse las revisiones médicas que los médicos o especialistas les hayan recomendado según su sexo, edad, antecedentes, etc.

Según datos de Sociedad Española de Oncología Médica, el 95% de los cánceres de mama se superan si están localizados y detectados a tiempo. Sin embargo, según un informe realizado por Samsung, un tercio de las mujeres de entre 16 y 65 años reconocen no hacerse sus correspondientes reconocimientos médicos, debido principalmente a la falta de tiempo por el trabajo. A partir de ahí, ambas entidades decidieron poner en marcha la iniciativa.

"Se trata de un compromiso de nuestra compañía con todos sus empleados, sean hombres o mujeres, pues sabemos que una revisión lleva varios días, pero esperamos que al menos esta jornada actúe como incentivo, que nuestros empleados tomen conciencia sobre la importancia de la prevención y que sean ejemplo para toda la sociedad", ha explicado Alfonso Fernández, director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung España.

Por su parte Toñi Gimón, vicepresidenta de FECMA, ha explicado "el trabajo no puede convertirse en un obstáculo para hacer las revisiones oportunas. Es ejemplar que una compañía como Samsung apueste por esta iniciativa, pues la prevención es clave y una detección a tiempo puede salvar la vida de una persona. Les agradecemos que nos ayuden a potenciar este mensaje, pues no sólo aplica al cáncer de mama, sino que es algo clave para cualquier tipo de cáncer".

Para leer más