Sanitas organiza un concurso entre sus empleados para recaudar dinero para la Casa Cuna del Hospital marroquí Hassani

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 1 junio 2011 20:04

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sanitas ha organizado la II Edición del concurso artístico Sanitas De Muestra entre sus empleados con el objetivo de recaudar dinero que destinará a la Fundación Adelias para el equipamiento de la Casa Cuna del Hospital Hassani, situado en la localidad marroquí de Nador, según informa el grupo.

Así, concreta que las 18 obras que participan en esta edición estarán expuestas durante una semana y se venderán en su sede principal de Madrid. A su vez, precisa que el concurso cuenta con las categorías de pintura, fotografía, obra gráfica en papel, escultura y literatura, a las que se suma la de 'The Big Walk', de ejercicio físico, con motivo de la celebración del evento de voluntariado 'Global Challenge'.

El Grupo explica que el jurado el concurso está compuesto por empleados de Sanitas y por personalidades externas que están relacionadas con el mundo del arte, como el diseñador e ilustrador Óscar Mariné, la fotógrafa María Primo de Rivera y el arquitecto Eduardo Merrello. Este jurado será el encargado de elegir la "obra más destacada de la muestra" y de entregar una mención especial a la mejor de cada categoría.

Concretamente, los premiados son José Manuel Sánchez, cuya obra literaria 'La Gata' ha sido premiada como la mejor del concurso; Fátima Rodríguez, en la categoría 'The Big Walk'; y Edurne Belvis, Adolfo Suárez y Carmen Sardiña, que han recibido menciones especiales a la mejor fotografía, pintura y obra gráfica, respectivamente. Asimismo, los trabajadores de Sanitas han decidido, con sus votaciones, entregar la mención especial de los empleados a la obra ¡Springing', de Miranda Kora.

Finalmente, recuerda que en la primera edición se recaudaron más de 20.000 euros entre la compra de las obras, los donativos de los empleados y los de la propia empresa, así como que, al igual que en esa ocasión, Sanitas --al igual que Caja Mediterránea-- doblará el importe donado por sus trabajadores "para continuar mejorando las condiciones de vida de los menores de un año que esperan a ser adoptados en esta Casa Cuna marroquí.

Contenido patrocinado