Sanitas reforzará el área materno-infantil del hospital marroquí Hassani para ayudar a familias sin recursos

Actualizado 04/12/2009 16:29:52 CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sanitas Hospitales, la Fundación Adelias y la Fundación ROSE Caja Mediterráneo firmaron hoy un convenio de colaboración que, con el nombre de 'Pasillo Verde Nador - Madrid', pretende reforzar el área materno-infantil del hospital de Hassani (Marruecos) y ayudar a las familias sin recursos de la zona.

Así, los principales objetivos de esta colaboración humanitaria son el diagnóstico, tratamiento e intervenciones quirúrgicas de bebés y niños de familias sin recursos de la zona, además de la formación de profesionales del centro en el área de Pediatría de Neonatos y Cardiología.

Según señalan los impulsores de esta iniciativa, hasta el momento, la Fundación Adelias estaba vinculada al Hospital de Hassani a través de la entrega de medicamentos, alimentos, material médico y ayuda técnica y económica para el desarrollo del área materno infantil. Ahora, con la participación de Sanitas Hospitales y la Fundación ROSE Caja Mediterráneo, esta ayuda se amplía "considerablemente".

Con un presupuesto que supera los "250.000 euros anuales", el 'Pasillo verde' permitirá tratar entre 20 y 30 casos anuales de niños con diferentes patologías, especialmente de corazón, por lo que profesionales médicos de Sanitas Hospitales realizarán diversos viajes a lo largo del 2010 a esta localidad marroquí para valorar y diagnosticar a los pacientes de forma conjunta con el equipo local de profesionales del Hassani.

Para Sanitas Hospitales, es "primordial" colaborar en la formación de profesionales del área de la salud, por lo que su participación en este proyecto "no se limita al diagnóstico y tratamiento de patologías sino que tanto cardiólogos como pediatras van a ser formados en los hospitales de Sanitas en diferentes áreas como resucitación neonatal, diagnóstico precoz de cardiopatías congénitas y atención a neonatos al límite de la viabilidad o con problemas cardio-respiratorios".

Por su parte, la Fundación ROSE financiará el viaje a Madrid de los niños y sus familias para realizar dichas intervenciones quirúrgicas --que se llevarán a cabo en los hospitales de La Zarzuela y La Moraleja-- y cederá un inmueble para acoger a los pacientes y familiares. Además, promoverá el voluntariado entre personal de Caja Mediterráneo para apoyar el desarrollo psicomotriz de los niños huérfanos del hospital.