Actualizado 20/07/2017 17:42

La Sirena y Fundación Exit colaboran en el 'Proyecto Yob' contra el paro de jóvenes en situación de vulnerabilidad

Proyecto Yob de La Sirena y Fundación Exit
FUNDACIÓN EXIT

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sirena, cadena de tiendas especialistas en congelados, junto a la Fundación Exit han colaborado en tres ediciones de 'Formación a Medida del Proyecto Yob' con el objetivo de luchar contra el paro de jóvenes en situación de vulnerabilidad y mejorar su formación, según han comunicado ambas entidades.

El programa, que ha permitido ya la incorporación del 76% de los jóvenes participantes a la plantilla de La Sirena, consiste en un curso de 6 semanas de duración que la Fundación Exit realiza en colaboración con empresas comprometidas en la lucha contra el paro juvenil.

El período de formación es de dos semanas, donde se trabaja con los jóvenes las competencias definidas por la empresa y se imparte una formación técnica y una formación en higiene alimentaria y prevención de riesgos laborales. Una vez terminada la formación, los jóvenes empiezan un periodo de prácticas durante 4 semanas en tiendas de la Sirena en Barcelona.

Durante las prácticas, un responsable de cada tienda acompaña y guía a los jóvenes y al finalizarlas, un delegado evalúa el proceso en torno a valores como el compromiso, el trabajo en equipo, la orientación al cliente, las habilidades comunicativas.

Los participantes tienen entre 18 y 24 años y son derivados por diferentes entidades sociales y educativas e institutos, procedentes de una experiencia de abandono escolar.

Leer más acerca de: