'Soy Cappaz', una aplicación para ayudar a personas con discapacidad a realizar tareas cotidianas

Publicado 03/12/2019 12:34:06CET
Programa 'Actívate', una de las iniciativas promovidas para apoyar a las personas con discapacidad.
Programa 'Actívate', una de las iniciativas promovidas para apoyar a las personas con discapacidad. - FUNDACIÓN MAPFRE

   MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación MAPFRE, en colaboración con la Fundació GMP, ha desarrollado la aplicación móvil gratuita 'Soy Cappaz', que ofrece apoyo a las personas con discapacidad intelectual para la realización de tareas, con el fin de promover "la vida independiente" de este colectivo, planteando soluciones para llevar a cabo tareas cotidianas.

   La aplicación, disponible en español, inglés y portugués, ya ha sido descargada por más de 60.000 personas que buscan tener "una mayor independencia" y recursos a la hora de integrarse laboralmente, según ha informado la fundación.

   Así, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este martes 3 de diciembre, la organización ha recordado que cuenta con el programa 'Juntos Somos Capaces', que en sus diez años de actividad ha formado a más de 3.500 personas con discapacidad y que impulsa la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual.

   Dentro de este programa, se ha desarrollado la primera edición de 'ACTÍVATE', unas jornadas lúdicas destinadas a las familias de personas con discapacidad intelectual, con el fin de recordar la importancia de que este colectivo esté activo en la sociedad.

   La Fundación MAPFRE promueve también ayudas de carácter anual por valor de 100.000 euros para financiar proyectos que contribuyan a integrar a las personas con discapacidad y favorecer su desarrollo social, cultural y laboral, así como ayudar a sus familias a "afrontar las dificultades".

   Por otra parte, con el objetivo de apoyar a las pequeñas entidades sociales de España, la Fundación ha creado el programa 'SéSolidario' para "canalizar la solidaridad de distintos colectivos a proyectos específicos".

Contador