Actualizado 15/09/2011 16:24 CET

Telefónica, única empresa española líder en el Carbon Disclosure Project por su estrategia ambiental

Sede de Telefónica
EUROPA PRESS

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Telefónica se ha convertido en la única empresa española líder presente en la última edición del informe Global 500 2011 elaborado por Carbon Disclosure Project (CDP), que mide la calidad de la gestión y de la información sobre las emisiones de las empresas. Así, la compañía ha obtenido por segundo año consecutivo la valoración más alta en el sector de telecomunicaciones, según ha informado en un comunicado.

El CDP está compuesto por dos índices --el Carbon Performance Leadership Index (CPLI) y el Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI)-- que muestran a 551 inversores institucionales la actuación de las 500 empresas más grandes por capitalización bursátil del mundo incluidas en el FTSE Global Equity Index Series en materia de cambio climático.

En el caso de Telefónica, la compañía ha obtenido una valoración de 90 puntos sobre 100 --un punto más que el año pasado-- y se convierte en la única española presente en el índice CDLI, que mide la cantidad y calidad de la información que ofrecen las empresas en materia de cambio climático y en el que están representadas las 52 mejores compañías del mundo.

En este índice, se han producido 14 nuevas incorporaciones entre las que destacan las de Air Products & Chemicals, Lockheed Martin, Morgan Stanley, AXA Group, Schneider Electric, ENEL, FIAT, British American Tobacco, BG Group, Glaxo SmithKline o Novartis.

Además, en esta edición, compañías como Bank of America, Cisco Systems, Honda Motor Company, Sony Corporation, Bayer, BMW, SAP, Tesco, Philips Electronics o Westpac Banking Corporation aparecen en ambos índices.

El documento, facilitado por Ecología y Desarrollo (Ecodes), también señala que un 74 por ciento de las compañías analizadas constató objetivos de reducción de emisiones, frente al 65 por ciento de la edición anterior. Asimismo, el sector que más avances ha experimentado en cambio climático es el de las 'utilities' mientras que el energético es el más retrasado en la materia, entre otros aspectos.