Tenerife distingue a McDonald's por su labor de inserción laboral de discapacitados

Actualizado 16/07/2013 15:47:09 CET
EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha distinguido este martes a la empresa McDonald's Tenerife con el premio 'Sinpromi Integra 2013' por su labor de inserción laboral de personas con discapacidad, un galardón que ha comenzado este año con motivo del vigésimo aniversario de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) y al que se presentaron 17 empresas.

En rueda de prensa, la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García, ha señalado que la distinción ha nacido con la idea de "reconocer el trabajo" de las empresas para la inclusión en sus plantillas de personas con discapacidad más allá de la legislación, a lo que ha añadido que en las próximas ediciones habrá más categorías, dado que existen "otros valores que añadir a este premio".

"Parece que fue ayer cuando el Cabildo decidió impulsar la integración laboral", ha indicado García, quien ha afirmado que ha sido "satisfactorio" poder "normalizar" la vida de las personas con discapacidad.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, ha manifestado estar "muy orgulloso" de Sinpromi, un colectivo que, ha matizado, "está quedando claramente como pionero en muchísimas cosas", y ha apuntado que se hace necesario el trabajo conjunto de todos para que los ciudadanos "tengan las mismas posibilidades".

Por su parte, la consejera de Acción Social, Cristina Valido, ha expresado que el premio es una "buena manera" de celebrar los 20 años de Sinpromi y de promover el valor de las empresas que realizan una labor en favor de los discapacitados, a lo que ha agregado que cualquiera "puede acabar padeciendo una discapacidad".

Entretanto, el franquiciado y socio de McDonald's Tenerife, Ramón Fariña, ha agradecido un premio que ha calificado de "honor".

"Lo único que he hecho es continuar una labor que McDonald's tiene muy clara desde sus inicios", ha declarado Fariña, quien ha completado que el lema de la referida empresa es 'La integración es igual a la no diferenciación'.

EL PREMIO

En concreto, el jurado decidió entregar el galardón a McDonald's por su trayectoria de más de 20 años favoreciendo la integración laboral de las personas con discapacidad más allá del cumplimiento de la cuota de reserva, su compromiso con las personas con especiales dificultades de inserción laboral, la estabilidad de personal y la accesibilidad de sus espacios.

Las empresas que han optado al premio 'Sinpromi Integra 2013' deben cumplir con una serie de requisitos, tales como tener su sede social en España o representación en Tenerife, cumplir la cuota de reserva del 2 por ciento de personas con discapacidad y no estar calificada como Centro Especial de Empleo, entre otros.