Publicado 16/07/2019 13:11

Tetra Pak empezará a producir y proporcionar pajitas de papel para sustituir a las de plástico

Tetra Pak, primera empresa de envases de cartón en introducir pajitas de papel en Europa
Tetra Pak, primera empresa de envases de cartón en introducir pajitas de papel en Europa - TETRA PAK - Archivo

   MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Tetra Pak ha anunciado que proporcionará pajitas de papel a sus clientes en Europa y, además, ha decidido no patentar las mejoras técnicas que se ha realizado en el equipo y en los materiales para que estén a disposición de toda la industria y logren poner en marcha "una economía circular baja en carbono". El objetivo de la empresa es, segú subraya que "el suministro de pajitas de papel se expanda y crezca rápidamente".

   Así, la empresa sueca publicará y compartirá sus innovaciones en el desarrollo de las pajitas de papel para apoyar la colaboración industrial, ofreciendo alternativas frente a las pajitas de plástico de un solo uso.

   El Presidente y CEO de Tetra Pak, Adolfo Orive, ha expresado su satisfacción al haber desarrollado una pajita de papel que es "completamente funcional y cumple con los estándares de seguridad alimentaria reconocidos internacionalmente". Además, comenta que "es un paso importante en la visión para conseguir un envase fabricado con materiales de origen vegetal, contribuyendo a una economía circular baja en carbono".

   Además, el producto está fabricado con papel certificado FSC y reciclable y esta nueva pajita estará disponible inicialmente para los envases de cartón de tamaño individual. En ese sentido, el formato inicial será el de la pajita recta además de ir aumentando el portafolio de envases y diferentes formas de pajitas progresivamente a medida que avance el proyecto.

   Las pruebas de mercado de las pajitas de papel ya han comenzado, pero con volúmenes limitados. Mientras, la compañía está trabajando para aumentar la capacidad de producción en su planta de pajitas en Lisboa, Portugal.

   Asimismo, la empresa ha anunciado que se está evaluando los avances técnicos para explorar opciones biodegradables, como los polihidroxialcanoatos (PHA), un polímero que además es también derivado de materiales de origen vegetal.

Leer más acerca de: