Actualizado 15/01/2016 17:38 CET

Un total de 19 buzones contra el cáncer infantil se instalan en distintos puntos de Getafe (Madrid)

Buzón de la campaña
EUROPA PRESS

GETAFE, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 19 buzones de la campaña solidaria de la Fundación Aladina 'Envía una sonrisa contra el cáncer infantil' se han instalado en distintos puntos de Getafe para que los vecinos puedan enviar mensajes de apoyo a los niños y adolescentes que sufren esta enfermedad.

El objetivo es concienciar a los ciudadanos de la existencia del cáncer infantil y que puedan enviar notas, cartas y dibujos a los niños enfermos para hacerles sentir su apoyo y cariño, ya que una parte de las muestras recibidas se han ido exponiendo en varios murales en el Hospital Niño Jesús, así como en otros eventos de la fundación.

El Ayuntamiento ha animado este viernes a los vecinos a participar en la campaña y ha anunciado que Aladina también ha habilitado un Buzón Virtual en su web, para que aquellos que no tengan un Buzón Aladina cerca puedan mandar sus muestras de apoyo a los niños enfermos.

Esta campaña se inició con motivo de la inauguración del Centro Maktub en febrero de 2013, un centro pionero en España en trasplantes de médula ósea en el Hospital Niño Jesús.

La fundación trabaja ya en siete hospitales de toda España y ayuda cada año a más de 1.500 menores enfermos y familias proporcionándoles apoyo integral, en cuanto a las necesidades materiales, psicológicas y emocionales.

Para leer más