BADAJOZ, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 242 personas en riesgo de exclusión social se beneficiarán de la puesta en marcha de dos programas de integración laboral a través del apoyo de Obra Social Caja Madrid, que persiguen el objetivo de "ofrecer una mayor igualdad de oportunidades a todos los colectivos vulnerables en el empleo".
Entre los proyectos, se encuentra un curso de formación en corte y confección para personas con enfermedad mental para su posterior inserción en un Centro Especial de Empleo, en colaboración con la Fundación Sorapán de Rieros.
Otra de las inicisativas a destacar es el equipamiento de un Centro Especial de Empleo de lavandería y marroquinería para personas con discapacidad intelectual, en colaboración con Luzcenser SL.
Según infroamóp Obra Social Caja Madrid en un comunicado, la entidad ha firmado en Extremadura "acuerdos que permitirán la puesta en marcha de 18 programas de atención social con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro dirigidas a la atención de personas con alzheimer, discapacidad, inmigrantes, mayores y para favorecer el empleo, calidad de vida o formación, a través de los cuales se beneficiarán un total de 84.761 personas".